RSS
¡Bienvenidos a nuestro blog, disfrutad con su lectura! - Welcome to our Blog, enjoy reading! :)

CEIP "CARDENAL CISNEROS" VILLANUEVA MESÍA

¡El blog de los peques!

Este blog nace con la finalidad de ser una herramienta útil de comunicación, entre el profesorado, alumnos-as y padres-madres de los más peques. Desde aquí queremos, entre otras cosas, poder mostrar algunas actividades que realizamos día a día, y que de otra manera quedarían entre las cuatro paredes de nuestras clases.
Comencemos esta nueva aventura entre todos, deseando que pronto sea nuestro ciber-lugar de encuentro.
¡Apúntate a esta fantástica aventura!
¡Esperamos vuestras aportaciones!.

Tablón de Anuncios

lunes, 11 de mayo de 2015

EDUCACIÓN VIAL

Durante estos últimos días, hemos tenido la visita de Agus, el policía local de Villanueva, que muy amablemente ha venido a nuestro cole a hablarnos sobre educación vial.




No somos conscientes del gran número de accidentes de tráfico que ocurren en nuestro entorno, y preguntando a nuestros alumnos hemos podido saber que cuando vienen al centro, muchos de ellos aunque vienen sentados en sus sillitas homologadas no van debidamente abrochados con el cinturón de seguridad  (lo cual hace que las sillitas no sirvan de nada), o directamente ni siquiera las usan, padres o abuelos hablando por el móvil, cruzamos la calle  sin usar el paso de peatones (y eso que tenemos uno en la misma puerta)...


Hoy nuestros alumnos se han convertido  en "agentes cebra", encargados de velar por la seguridad de todos los ciudadanos intentando cumplir correctamente las normas viales y haciendo que los demás las cumplas.




Han visto lo importantes que es abrocharse correctamente el cinturón en el coche, sentarse bien en la sillita, tener paciencia en el coche, cruzar por el paso de peatones, no hablar por el móvil conduciendo, usar casco,  etc., además de conocer mejor la figura del policía (que es nuestro amigo y está para ayudarnos) y por supuesto subir a su coche y hablar por los altavoces y encender la sirena, que les ha encantado.




Esperamos que esta visita sirva para concienciar un poco mejor a nuestros niños y a sus familias. También agradecemos a Agus el ratito dedicado a nosotros estos días.

Para ver más fotos pincha aquí.


0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright 2009 EL BLOG DE LOS PEQUES Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes