RSS
¡Bienvenidos a nuestro blog, disfrutad con su lectura! - Welcome to our Blog, enjoy reading! :)

CEIP "CARDENAL CISNEROS" VILLANUEVA MESÍA

¡El blog de los peques!

Este blog nace con la finalidad de ser una herramienta útil de comunicación, entre el profesorado, alumnos-as y padres-madres de los más peques. Desde aquí queremos, entre otras cosas, poder mostrar algunas actividades que realizamos día a día, y que de otra manera quedarían entre las cuatro paredes de nuestras clases.
Comencemos esta nueva aventura entre todos, deseando que pronto sea nuestro ciber-lugar de encuentro.
¡Apúntate a esta fantástica aventura!
¡Esperamos vuestras aportaciones!.

Tablón de Anuncios

lunes, 11 de mayo de 2015

DÍA DEL LIBRO

Este año hemos celebrado no el día del libro, sino la semana del libro, y es que desde el 23 de abril, fecha en la que se festeja dicho acontecimiento, hasta el miércoles 6 de mayo que termina la feria del libro del centro, se han realizado muchas actividades.

Principalmente, todos las tareas llevadas a cabo han girado entorno a la celebración del 150 aniversario de la publicación del cuento "Alicia en el país de las Maravillas", así hemos decorado el pasillo con personajes de esta historia, en nuestro jardín de girasoles del patio hemos pintado una gran Alicia paseando, contamos el cuento, dibujamos nuestra parte favorita del mismo, disfrutamos de nuestro director Indalecio ejerciendo de Sombrero Loco y  teacher Alicia, que se convirtió en una perfecta Alicia en su mágico país y realizó diferentes juegos muy divertidos con nosotros.





Muchos de nuestros alumnos participaron en la exposición "En casa también leemos", para la cual trajeron diferentes fotos en las que aparecían ellos como protagonistas leyendo con diferentes miembros de sus familias.





También pudimos disfrutar de un encuentro con  Maria José Gea la autora del  cuento bilingüe "¡Oh! Granada", que nos explicó algunas historias muy interesantes sobre nuestra capital.





En clase además, elaboramos unos preciosos separadores de páginas con forma de girasol.



Aquí podéis ver más fotos sobre las actividades realizadas.


0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright 2009 EL BLOG DE LOS PEQUES Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes