RSS
¡Bienvenidos a nuestro blog, disfrutad con su lectura! - Welcome to our Blog, enjoy reading! :)

CEIP "CARDENAL CISNEROS" VILLANUEVA MESÍA

¡El blog de los peques!

Este blog nace con la finalidad de ser una herramienta útil de comunicación, entre el profesorado, alumnos-as y padres-madres de los más peques. Desde aquí queremos, entre otras cosas, poder mostrar algunas actividades que realizamos día a día, y que de otra manera quedarían entre las cuatro paredes de nuestras clases.
Comencemos esta nueva aventura entre todos, deseando que pronto sea nuestro ciber-lugar de encuentro.
¡Apúntate a esta fantástica aventura!
¡Esperamos vuestras aportaciones!.

Tablón de Anuncios

jueves, 19 de febrero de 2015

FIESTA DE CARNAVAL 2015

Durante la segunda semana de Febrero, hemos estado festejando el carnaval en las clases, cada día, nuestra amiga Unga nos propuso que viniésemos con diferentes adornos, así hemos podido venir con pelucas, flores, maquillajes, collares, etc. Además en clase nos hicimos un collar de pasta y unas bonitas coronas con un gran hueso.

Para finalizar, el pasado Viernes 13, celebramos la fiesta de carnaval, y como no podía ser menos, se lo dedicamos a la prehistoria, por lo que todos nos vestimos de trogloditas. A las 9:00 llegamos con mucha ilusión con nuestros disfraces, a algunas seños nos costó reconocer a nuestros alumnos, y es que éstos venía muy bien caracterizados. Vinieron con gran variedad de telas (de tigre, leopardos, vacas ...) y collares hechos con huesos, estaban guapísimos.

Cada clase se preparó a primera hora y mostró sus diversos atuendos y sobre las 10 subimos al cole de primaria para que nos vieran y les pudiéramos cantar un poco.

A la hora del recreo, invitamos a las familias para que vinieran a celebrar con nosotros el carnaval, y nos trajeron unos dulces riquísimo hechos por ellos muy prehistóricos: bizcochos que parecían carne cruda, galletas con pinturas rupestres, magdalenas, zumos de naranja naturales, chocolate, etc... A pesar del día nublado y un poco frío, estuvimos en el patio disfrutando de los niños, los cuales habían hecho unas figuras de trogloditas para poder fotografiarnos.

Por supuesto, nuestra fiesta comenzó con una salida muy especial al patio con la música de los Picapiedras y el baile de la canción de Unga Balunga.

Desde aquí agradecemos como siempre a las familias por su participación en nuestras actividades, siempre dispuestas a participar e incluso  en esta ocasión a disfrazarse.

En el siguiente enlace dejamos algunas instantáneas de este día.


0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright 2009 EL BLOG DE LOS PEQUES Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes