RSS
¡Bienvenidos a nuestro blog, disfrutad con su lectura! - Welcome to our Blog, enjoy reading! :)

CEIP "CARDENAL CISNEROS" VILLANUEVA MESÍA

¡El blog de los peques!

Este blog nace con la finalidad de ser una herramienta útil de comunicación, entre el profesorado, alumnos-as y padres-madres de los más peques. Desde aquí queremos, entre otras cosas, poder mostrar algunas actividades que realizamos día a día, y que de otra manera quedarían entre las cuatro paredes de nuestras clases.
Comencemos esta nueva aventura entre todos, deseando que pronto sea nuestro ciber-lugar de encuentro.
¡Apúntate a esta fantástica aventura!
¡Esperamos vuestras aportaciones!.

Tablón de Anuncios

viernes, 23 de enero de 2015

LLEGAMOS A LA PREHISTORIA

La semana pasada tuvimos una sorpresa en clase, las seños  contaron un cuento muy bonito "Mi casita de piedra" , en el que Unga, una niña que venía de la prehistoria, nos contaba cómo vivía. Nos gustó mucho y nos llevamos una gran sorpresa cuando en una carta que nos dejó, nos decía que se iba a quedar con nosotros este trimestre para que aprendiéramos cosas sobre la prehistoria, eso sí, no nos lo puso fácil y fue dejando diferentes pistas y pruebas por el patio y el colegio para que la encontrásemos. Al final conseguimos encontrarla en la biblioteca y juntos bailamos la canción "Unga Balunga".

Ésta ha sido la divertida forma en la que hemos comenzado nuestro nuevo proyecto, que durará todo este segundo trimestre, "LA PREHISTORIA". A lo largo de estos meses  y con la ayuda de las familias, vamos a aprender todo lo que podamos sobre este período, ya sea a través de fichas, bailes, videos, cuentos o talleres. Vamos a  intentar aclarar muchas de las interesantes preguntas que han surgido, tales como:
  • ¿Se maquillaban?
  • ¿Usaban champú?
  • ¿Había dinosaurios?
  • ¿Tenían dinero?
  • ¿Iban al colegio?
  • ¿Comían zanahorias?
  • ¿Dónde vivían?
  • ¿Qué animales había?
  • ¿Qué inventaron?
Poco a poco os enseñaremos qué vamos aprendiendo, aunque os adelanto que les ha gustado y sorprendido mucho saber que venimos de los monos. Aquí os dejamos algunas fotos .

0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright 2009 EL BLOG DE LOS PEQUES Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes