RSS
¡Bienvenidos a nuestro blog, disfrutad con su lectura! - Welcome to our Blog, enjoy reading! :)

CEIP "CARDENAL CISNEROS" VILLANUEVA MESÍA

¡El blog de los peques!

Este blog nace con la finalidad de ser una herramienta útil de comunicación, entre el profesorado, alumnos-as y padres-madres de los más peques. Desde aquí queremos, entre otras cosas, poder mostrar algunas actividades que realizamos día a día, y que de otra manera quedarían entre las cuatro paredes de nuestras clases.
Comencemos esta nueva aventura entre todos, deseando que pronto sea nuestro ciber-lugar de encuentro.
¡Apúntate a esta fantástica aventura!
¡Esperamos vuestras aportaciones!.

Tablón de Anuncios

jueves, 28 de febrero de 2013

DIA DE ANDALUCÍA 2013


Como viene siendo tradicional, el pasado miércoles 27 de febrero celebramos el día de Andalucía en el colegio. La fiesta comenzó recibiendo a los niños y niñas que venían guapísimo vestidos/as de gitanos/as. Después de echarnos las fotos de rigor, coloreamos la bandera de Andalucía que nos serviría para ondearla en la pista. A partir de las 11 comenzaron a llegar las mamás, papás, abuelas, abuelos, titas.... Cargados de comidas riquísimas, saladillas, tortillas de patatas, jamón, queso, salchichón, y un sin fin de aperitivos típicos andaluces. Todo ello acompañado de los zumos y panes con chocolate que nos dieron por colaborar con 1 euro ayudando a Mozambique.
Una vez llenas las tripitas pudimos ofrecer a las familias el baile que tanto hemos ensayado, el Baile de la Reja. La verdad es que les salió fenomenal y los espectadores no dudaron en aplaudir y vitorear a los/as bailaores.
Después de un rato de charla y juego subimos al cole de los mayores. Allí pudimos ver lo murales colgados por el patio sobre diferentes mujeres andaluzas importantes, a continuación los mayores nos leían cosas muy interesantes sobre Andalucía. Después un grupo de niños y niñas a la orden de Indalecio el maestro de música tocaron de una forma extraordinaria el himno de Andalucía, mientras se izaban las banderas. Y de nuevo llegó nuestra hora de actuar,  nos pusimos en el centro de la pista rodeados por los mayores y bailamos el baile de la Reja, también lo hicimos que tuvimos que repetirlo.
La verdad es que lo pasamos fenomenal, la fiesta fue bonita y bien organizada, y sobre todo  queremos dar las gracias a las familias por colaborar siempre con nosotros/as.

¡FELIZ DIA A TODOS/AS LOS ANDALUCES/AS!

1 comments:

BikerVva dijo...

Pero qué guap@s están estos chavales, y lo mejor es lo bien que se lo pasan aprendiendo. ¡Ánimo y a seguir con esas mismas ganas!

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright 2009 EL BLOG DE LOS PEQUES Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes