RSS
¡Bienvenidos a nuestro blog, disfrutad con su lectura! - Welcome to our Blog, enjoy reading! :)

CEIP "CARDENAL CISNEROS" VILLANUEVA MESÍA

¡El blog de los peques!

Este blog nace con la finalidad de ser una herramienta útil de comunicación, entre el profesorado, alumnos-as y padres-madres de los más peques. Desde aquí queremos, entre otras cosas, poder mostrar algunas actividades que realizamos día a día, y que de otra manera quedarían entre las cuatro paredes de nuestras clases.
Comencemos esta nueva aventura entre todos, deseando que pronto sea nuestro ciber-lugar de encuentro.
¡Apúntate a esta fantástica aventura!
¡Esperamos vuestras aportaciones!.

Tablón de Anuncios

sábado, 21 de abril de 2012

Taller de cocina en 3 años

El pasado Martes 17 de Abril tuvimos una jornada muy especial en la clase de 3 años, y es que algunas mamás y un papá, vinieron al aula para ayudarnos a realizar un riquísimo desayuno. Hicimos dos platos muy fáciles y sabrosos: una brocheta de frutas y trufas.

Primero en grupos, las mamás pelaron manzanas, peras, plátanos y fresas, para luego con mucho cuidado ir cortando cada niño/a con cuchillos de plástico, la fruta en trocitos más pequeños que ensartamos como si fueran pinchitos. ¡Qué ricas estuvieron! Aunque por más que lo intentamos no conseguimos que algunos se comieran la suya.

Una vez acabadas de comer, lo limpiamos todo y realizamos el plato estrella para ellos, LAS TRUFAS. Ellos se encargaron de todo, machacaron las galletas con el palo del mortero y lo mezclaron con mantequilla, para después hacer bolitas y emborrizarlas con fideos de chocolate. Tuvimos tantas trufas y habían comido tanto, que al final tuvimos que sacarlas al recreo para que nos ayudaran a comer los niños de 4 y 5 años.

Queremos dar las gracias a las mamás y papás que nos ayudaron y animarles a que piensen otras ricas recetas para poder hacer el año que viene, en la clase todos los niños/as quedamos encantados con su ayuda y visita.


0 comments:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright 2009 EL BLOG DE LOS PEQUES Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes