RSS
¡Bienvenidos a nuestro blog, disfrutad con su lectura! - Welcome to our Blog, enjoy reading! :)

CEIP "CARDENAL CISNEROS" VILLANUEVA MESÍA

¡El blog de los peques!

Este blog nace con la finalidad de ser una herramienta útil de comunicación, entre el profesorado, alumnos-as y padres-madres de los más peques. Desde aquí queremos, entre otras cosas, poder mostrar algunas actividades que realizamos día a día, y que de otra manera quedarían entre las cuatro paredes de nuestras clases.
Comencemos esta nueva aventura entre todos, deseando que pronto sea nuestro ciber-lugar de encuentro.
¡Apúntate a esta fantástica aventura!
¡Esperamos vuestras aportaciones!.

Tablón de Anuncios

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuestros peques visitan la biblioteca del cole.


A lo largo del trimestre, nuestras tres clases de educación infantil realizarán visitas a la biblioteca del colegio. Con la ayuda de la "Seño Pepi", encargada de la biblioteca, nuestro alumnado podrá conocer: como es, donde está, como funciona, que tipos de libros hay... además disfrutarán de cuentacuentos con marionetas, video cuentos.. ¡y muchas sorpresas más!
Los primeros en iniciar estas visitas han sido el alumnado de 4 años, que además de conocer la biblioteca han podido disfrutar de dos cuentos. Han estado muy atentos y les ha gustado mucho la visita, ¡están impacientes por volver!
En definitiva, esta actividad pretender acercar a los/as niños y niñas desde pequeños al mundo de los libros y la lectura, de una forma lúdica y divertida para ellos/as, así como a conocer el resto de las instalaciones del centro.

3 comments:

BikerVva dijo...

Me ha encantado esta visita de los más pequeños a la Biblioteca del Cole. Me gustaría que esta noticia apareciera también en la web del cole; a ver si la Seño Cristina se anima y la sube.
Felicitaciones a las maestras de Infantil por esta iniciativa y deseo que las visitas a la biblioteca se sistematicen con alguna actividad de animación a la lectura.
¿Un cuenta-cuentos un día al mes por parte de invitados sería factible?

Cristina dijo...

Mensaje recibido, voy a intentar subirla, a ver que tal porque soy "internauta en prácticas".

Gracias por las felicitaciones, lo del cuentacuentos una vez al mes me parece una idea genial, solo falta buscar candidatos/as, a ver si los mayores del cole se animan...

Teacher Luis dijo...

Pueden ser mayores del cole y de fuera del cole: padres, madres, abuelos/as, etc,...
La señorita Maria Ángeles de Lengua y el resto de tutores también podrían plantearselo al resto de chavales.
En fin, todo dependerá del grado de implicación que se quiera tener, como siempre.
De todos modos, creo que lo importante es conseguir que los de infantil sistemáticamente vengan a la biblioteca a leer y/o a escuchar libros, y que eso sea para los peques algo divertido.
;-)

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright 2009 EL BLOG DE LOS PEQUES Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes