RSS
¡Bienvenidos a nuestro blog, disfrutad con su lectura! - Welcome to our Blog, enjoy reading! :)

CEIP "CARDENAL CISNEROS" VILLANUEVA MESÍA

¡El blog de los peques!

Este blog nace con la finalidad de ser una herramienta útil de comunicación, entre el profesorado, alumnos-as y padres-madres de los más peques. Desde aquí queremos, entre otras cosas, poder mostrar algunas actividades que realizamos día a día, y que de otra manera quedarían entre las cuatro paredes de nuestras clases.
Comencemos esta nueva aventura entre todos, deseando que pronto sea nuestro ciber-lugar de encuentro.
¡Apúntate a esta fantástica aventura!
¡Esperamos vuestras aportaciones!.

Tablón de Anuncios

jueves, 31 de enero de 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ 2013

            El pasado miércoles 30 de enero, celebramos el día de la paz. En infantil hicimos muchas cositas, los peques de tres y cuatro años palomas y los de cinco años una corona, además todos realizamos un medallón en el que ponía "amamos la paz". Arriba en el cole de los mayores se soltaron varias palomas y además se presentaron los vagones  del tren de la Paz que hemos hecho entre todas las clases del cole, nosotros lo hicimos sobre la AMISTAD.
          Para terminar, entre todos/as hicimos dos bailes de las canciones "Una sola voz" y "Moving" de Macaco.
         Ojalá todos estos actos sirvan para concienciar al alumnado de la importancia de la paz, ya que ellos/as son nuestro futuro.

jueves, 10 de enero de 2013

Visita de los Reyes Magos y fiesta de Navidad

Como es tradicional en Navidad, los Reyes Magos hicieron una visita a nuestro cole, donde recogieron nuestras cartas, nos preguntaron si habíamos sido buenos/as y nos dejaron unas chuches.
Al día siguiente tuvimos la fiesta de Navidad, la tres clases de infantil preparamos una actuación conjunta, en la que aparecían junto a los típicos personajes del Belén: Virgen, San José, Ángel, Estrella, Niño Jesús, Reyes Magos... ¡un grupo de pastores/as gitanos/as y una tribu africana! Y es que la noticia del nacimiento del Niño Jesús llegó a todos los rincones del mundo. Los pastores/as celebraron la llegada del Niño cantando y bailando un Villancico gitano, y la tribu con un vilancico "suahili". La actuación concluyó con las ofrendas de todos los presentes al portal.

Seguidores

 
Copyright 2009 EL BLOG DE LOS PEQUES Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes